Política de calidad

IMOP Insights se dedica a la investigación social y de mercado, cubriendo distintas metodologías y técnicas de análisis.

Nuestra Política de Calidad se base en la siguiente filosofía de trabajo:

  • Servicio integral: cobertura de los procesos y asignación de los recursos necesario en cada caso.
  • Servicio personalizado: adecuación a las necesidades específicas de cada cliente.
  • Transparencia: el cliente accede online y en tiempo real a los procesos de recogida y tratamiento de la información.

En este contexto entendemos la recogida de información como la base imprescindible para el conocimiento y análisis de la realidad social y nos comprometemos en aportar el máximo rigor metodológico y en dar el mejor trato a nuestros encuestados, panelistas y colaboradores en el agradecimiento por su tiempo y experiencia.

Para alcanzar este propósito mantenemos un Sistema de gestión de Calidad que es de obligado cumplimiento para toda la plantilla. A través de este sistema se regulan los procesos de trabajo y los mecanismos de control de calidad en las distintas fases del servicio que ofrecemos. La Dirección de IMOP Insights, S.A. asume la responsabilidad en la aplicación y cumplimiento de dicho Sistema de Gestión de Calidad, garantizando que los servicios suministrados por la compañía cumplen las especificaciones, códigos y normas de conducta que nos comprometen, así como cualquier requisito legal aplicable.

Asimismo, la Dirección de IMOP Insights, S.A. se compromete a la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

Es nuestro deseo que la asunción de todas las normas de calidad sea una constante en la forma de trabajar de IMOP Insights, S.A. para poder obtener el reconocimiento de todos nuestros clientes a una labor realizada con eficacia y seguridad.

El alcance de nuestra política de calidad abarca la investigación de mercados orientada al marketing estratégico operativo y en la sociología y opinión pública.

IMOP Insights se acoge al código internacional CCI-ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados.

IMOP Insights cumple con los requisitos establecidos en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-ISO 20252.

El Comité de Supervisión y Seguimiento del CODIM renovó, el 14 de julio de 2021, la adhesión de IMOP Insights, S.A. al Código de Conducta para el tratamiento de datos de carácter personal por organizaciones de Investigación de Mercado, Social, de la Opinión y del Análisis de Datos.

DECLARACIÓN DE APLICABILIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad afecta a todas las actividades de investigación de mercado, social y de la opinión que realiza IMOP Insights, incluyendo cualquier metodología de recogida de información.

La entidad IMOP Insights ha decidido incluir el muestreo incluidos los paneles de acceso, el trabajo de campo, los autoadministrados y la gestión y proceso de datos para ser conformes con este documento de acuerdo con los anexos A, B, E y F de la norma UNE-ISO 20252.

A continuación, se describen los anexos objeto de la declaración de conformidad de la entidad IMOP Insights.

Para cada anexo, se incorpora un texto descriptivo de los servicios prestados, incluyendo cualquier especificación técnica relevante:
Anexo de UNE-ISO 20252 Incluido Observaciones
Anexo A – Muestreo incluidos los paneles de acceso
Tanto muestreos probabilísticos como por cuotas para CAPI, CATI y CAWI. IMOP Insights cuenta con un panel de acceso propio.
Anexo B – Trabajo de campo
Encuestas telefónicas, online y face to face; focus group, presenciales y online; entrevistas en profundidad, presenciales, telefónicas y online.
Anexo C – Observación física
No
Anexo D – Observación digital
No
Anexo E – Autoadministrados
Encuestas web.
Anexo F – Gestión y proceso de datos
Codificación, edición de datos, explotación estadística, ponderaciones y análisis.

Cuando sea necesario, IMOP Insights informará al cliente de los procesos de investigación subcontratados.

La Dirección

Madrid, 02 de septiembre de 2021