Investigación de drivers

La exploración cualitativa de IMOP Insights ya está orientada por un enfoque de sesgos cognitivos y permite identificarlos en el discurso espontáneo.
Los sesgos cognitivos son una realidad conocida desde los inicios de la investigación social, la economía del comportamiento solo viene a aportar métodos más específicos para comprenderlos y medirlos.
La investigación cuantitativa, pero sobre todo la cualitativa, encuentra el rastro de los sesgos cognitivos en la manera de reaccionar, argumentar y justificar las opiniones y decisiones en un debate.

 

Por medio de una serie de técnicas de producción de discurso y usando un marco analítico atento a la presencia y el funcionamiento de los sesgos, conseguimos identificar aquellos que potencialmente pueden tener una influencia mayor en la comprensión de una realidad y el comportamiento implicado.

Esta fase, por si sola, puede resultar de gran interés para el cliente, al proporcionar insights relevantes sobre las tendencias de procesamiento de información en el consumidor.

Además, la identificación de los sesgos potencialmente activos en un contexto de decisión permite realizar más tarde experimentos de economía del comportamiento sobre una selección de dichos sesgos, optimizando la investigación.